On talks

3,2,1 On Talks

A pocos meses de mi boda, mi madre fue diagnosticada de cáncer. Por aquel entonces yo vivía en Londres y nos tocó vivir esa situación a distancia. 

Fue precisamente en una de las bajadas express a Málaga que hicimos, con motivo de los preparativos de la boda, cuando me dió la noticia. Quería hacerlo en persona. 

Recuerdo que me lo contó quitándole importancia, la veía tranquila, pero supongo que nunca sabré lo que sentía por dentro ni si omitió información para evitar preocupaciones mayores. Afortunadamente todo fue bien, lo superó y me llevó del brazo hacia el altar en lo que se convirtió en un día doblemente especial.

La vorágine del día a día, en muchas ocasiones, nos impide valorar lo que tenemos y lo que no tenemos. Es cuando recibes esa llamada en la que te confirman que uno de tus mejores amigos tiene cáncer en fase III, cuando te das cuenta de que esto es una lotería y que cualquiera de nosotros podemos ser uno de los más de 275.000 casos diagnosticados al año en nuestro país.

Entras en una fase extraña, donde te cuestionas todo y lamentas lo injusta que es la vida, pero no queda otra que levantarse. Aunque ya no eres el mismo, sigues siendo un afortunado. Lo que sí es cierto es que no dejas de preguntarte… “¿de verdad no hay nada que puedas hacer?”

Es entonces, el 18 de Diciembre de 2019, cuando llamas a la AECC y durante un desayuno, te informan de lo que hacen y de posibles formas de colaborar.

Entre historia e historia, nos cuentan cómo desde la AECC han habilitado un piso-residencia infantil para niños enfermos de cáncer y sus familiares ambientado en una “Nave Espacial”.

¿Será verdad eso de que las cosas pasan por algo? ¿por qué la temática del espacio para esos piso-residencia? La conexión era clara, ya sólo faltaba definir la idea de colaboración.

No os voy a mentir, me planteé hacer una carrera solidaria, pero me costó terminar una carrera de 5km… así que decidí ponerme creativo y decidimos organizar un evento de formación solidario sobre lo que sabemos: Marketing Digital

En aquel momento no lo sabíamos, pero había nacido la iniciativa 3,2,1… On Talks

Un evento que iba a ser presencial (hasta que apareció el COVID), en el que empresas como Google, TikTok, Zeotap, Xandr, Google for Startups, WOOM y Onservatory unen fuerzas en la lucha contra el cáncer. En él hablaremos de las últimas tendencias en Marketing Digital, tecnología e innovación.

Se trata de un evento gratuito, donde tanto asistentes, empresas o simpatizantes podrán donar de manera voluntaria y cuya donación irá directamente a la AECC.

Contaremos además con varias sorpresas, concursos y testimonios que seguro no te dejarán indiferente.

Si quieres asistir al evento que tendrá lugar el 1 de Octubre a las 18:00 de la tarde, tan sólo tendrás que registrarte aquí. ¿He dicho ya que es gratuito? 

La organización del evento está siendo una experiencia muy enriquecedora que está alineada con nuestra misión “Inspirar y ayudar al mundo a conseguir aquello que persigue con una formación accesible y de clase mundial”.

Por el camino nos hemos cruzado con gente encantadora que sólo quiere ayudar, así que desde aquí aprovecho para agradecer personalmente a todos los ponentes y colaboradores: Penélope, Marc, Bárbara, Laurence, Clara, Remi y Rafa,  al patrocinador del evento; Genially y a todo el equipo de la AECC.

Si no puedes asistir al evento no dejes de inscribirte para recibir la grabación del mismo.

También puedes contribuir a la causa con una donación mediante transferencia bancaria a la cuenta ES94 0049/0345/35/2311350138 cuyo titular es la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o a través de Bizum al número 11244 con el concepto Onservatory.

Igual piensas que no vamos a cambiar nada, pero como dijo Steve Jobs:

«The people who are crazy enough to think they can change the world are the ones who do».

Como ya dijimos en nuestro primer post… quizás no cambiemos el mundo… pero ¡seguro que lo mejoramos al menos un poquito!


¿Te únes?

El Observatorio Online

Accede Gratis: Prueba 7 días

7_Dias_Gratis

Revive el Evento Gratis

Disfruta de la Entrevista

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También te puede interesar:

Clubhouse, la nueva red social

En una industria que cambia cada día, no debería de sorprendernos el nacimiento de nuevas tecnologías, plataformas ni redes sociales, tirando por tierra ese tópico de que “todo está inventado”. Al boom de redes sociales como TikTok que anunciaba el último trimestre de 2020 unas cifras de 100 millones de usuarios activos al mes en

Leer Más »
Cliente_Razon

¿El cliente siempre tiene la razón?

En el mundo de los negocios hay dos tipos de personas, los que defienden que el cliente siempre tiene la razón y los que no. Es una pregunta que puede levantar ampollas dentro de las organizaciones. Al fin y al cabo, estoy seguro que todos en algún momento de nuestra carrera hemos recibido una petición

Leer Más »

Las micro conversiones son gigantes

La vida está llena de pequeños detalles que a primera vista o fruto de la vorágine del día a día parecen insignificantes, pero que, si te detienes a analizar con detenimiento, pasan a ser detalles con un significado incalculable. Que un anciano con alzheimer toque la armónica a las 20:00 de la tarde desde el

Leer Más »
Ir arriba

Ahora más que nunca pensamos que la educación de calidad debería ser accesible para todos, por eso, te regalamos 7 días de prueba en tu suscripción. Pruébalo sin compromiso.