El Self- Learning no es negociable


Cuando lo pienso, me asusto.

Empecé la carrera (2002) cuando Facebook todavía ni existía. Pocos años después no necesita ni presentación.

¿Cuántos puestos de trabajo han surgido relacionados con el Marketing Digital, que cuando yo estaba en la carrera ni existían?

Pero es que a día de hoy sigue pasando lo mismo, hay profesiones que todavía no existen, que marcarán el mercado laboral del futuro.

Hay expertos que aseguran que tres de cada cuatro carreras que se estudian en las universidades podrían quedar desfasadas en cuestión de años.

Con este panorama, creo que es evidente que la formación contínua es una necesidad para no caer en la obsolescencia.

En 2007 yo mismo realicé un Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Comercialización de Empresas Turísticas… esas tecnologías… hoy… no existen.

Caput.

Muertas.

¿Con qué cara voy a una entrevista y pongo en valor ese Máster? Prefiero directamente ni mencionarlo.

Fue bonito mientras duró… Pero, fuera de bromas, lo importante aquí es entender que ni existen soluciones mágicas, ni existen soluciones para toda la vida.

Bueno quizás sí, ser funcionario, o político. Aunque quién sabe…

Si quieres dedicarte a esta industria has de saber que te va a exigir una auto-transformación constante. Una evolución, muchas veces difícil de seguir.

Así que es mejor no engañarse a uno mismo, ni buscar soluciones para convertirte en un experto de la noche a la mañana.

Mi recomendación es que cojas al toro por los cuernos, aspires a dar la mejor versión de tí mismo y que sepas disfrutar de todos los cambios que se vayan produciendo en esta industria tan apasionante y aprendas a crecer día a día.

Al fin y al cabo, y si lo piensas… sería muy aburrido hacer toda la vida lo mismo ¿no?

PD: No es de extrañar, con este contexto, que nos hayamos decantado por un modelo en el que fomentemos ese aprendizaje constante a través del membership que hemos creado en Onservatory.

Si no conoces nuestro programa, que está en constante evolución, te invitamos a visitarlo aquí. Así como a los mejores expertos del sector, que te explicarán de primera mano en qué consisten las tecnologías y empresas en las que se encuentran.


¿Te únes?

Ir arriba