¿Qué quieres conseguir?


Hace tiempo leí un artículo de Seth Godin que concluía con algo así “cuando ayudas a alguien, incomodas a otro”.

Fue una frase que me dió que pensar cuando decidí lanzarme a esto de emprender. Con la conciencia tranquila de saber que mi objetivo aquí no es ni mucho menos incomodar, sino ayudar.

Y es que cuando te paras a pensar en empresas como Netflix, Airbnb, Uber o Spotify, que nos han hecho la vida mucho más fácil a millones de personas, han incomodado en paralelo (y por decirlo suave) a miles de negocios y colectivos: desde videoclubs, hoteles, taxistas, discográficas…

Esta transformación digital, o “cuarta revolución industrial que algunos llaman, va a generar muchísimos más cambios de los que a día de hoy podamos imaginar.

Cambios que muchos percibirán como positivos en sus vidas, pero que supondrán catástrofes para otros.

Cuando lees noticias como esta, con una tasa de desempleo tan alta como la que existe en España, llegas a la conclusión de que hay algo que no se está haciendo bien en el mundo de la formación.

El mundo de la formación, va por detrás de lo que exige ciertos mercados, como el de Marketing Digital.

Y cuando se quieren conseguir resultados diferentes, no se puede seguir haciendo lo mismo, hay que hacer algo diferente.

Fruto de estas reflexiones, surgen nuevas ideas de negocio, nuevas soluciones. Alternativas que buscan dar respuesta a aquello que consideran que a día de hoy ha dejado de funcionar.

De una u otra manera, las nuevas soluciones sufrirán la presión de las viejas, que buscarán protegerse a su manera, como ya hemos visto en otros sectores.

Y es ahí, en paralelo, donde todo consumidor potencial, ha de realizarse esa pregunta que da título al post ¿qué quieres conseguir?

En el mundo de la formación en Marketing Digital, las respuestas que más he escuchado, se podrían resumir en estos tres bloques:

  • “Quiero esa especialización que me abra las puertas al mundo laboral dentro de este sector.”
  • “Busco esa visión global de Marketing Digital que me ayude a hacer crecer mi negocio o el de mi cliente.”
  • “Quiero realmente bajar al barro para poder implementar mis propias campañas y entender esos aspectos técnicos.”

Somos de los que pensamos que el consumidor tiene las herramientas suficientes para poder hacer una buena comparativa. Para valorar si las nuevas propuestas superan a las antiguas.

Y fue así, fruto de esta reflexión, cómo nació la idea de fundar Onservatory.

Una idea que hoy ya es realidad. Y es que en el fondo, es sencillo…

Al final de lo que se trata es de hacer un trabajo de lo que nos sintamos orgullosos, para alguien por el que nos preocupamos.

 

Y tú, ¿qué quieres conseguir?

 


¿Te únes?

Ir arriba